El “Inti Raymi” por séptimo año se desarrolló en la ciudad de Budapest-Hungría- con la participación de comunidades de Ecuador, Perú y Bolivia, que residen en esa ciudad; así como húngaros amantes de la cultura latinoamericana.
Parte de la celebración incluyó un desfile de los miembros de la “Asociación Inti Raymi”, que recorrieron a lo largo de la turística calle Váci, ubicada en el corazón de Budapest. La alegre música interpretada con instrumentos andinos, los coloridos trajes y las danzas, atrajeron la atención de los peatones y turistas extranjeros.
Al final los priostes se reunieron en la plaza Vörösmarty, en la que realizaron una ceremonia de agradecimiento a la “Pacha Mama” y en la que se nombró a los priostes del año 2011.
Este evento contó con el auspicio de los Representaciones Diplomáticas y Consulares de Ecuador, Bolivia, Perú y de la “Asociación Ecuador”.
El Inti Raymi es una fiesta tradicional de los pueblos andinos que comienza a partir del solsticio de verano, el 22 de junio.