La construcción de los puentes en el Estuario del Rio Esmeraldas y el que unirá Bahía de Caráquez-San Vicente (Manabí), obras que están a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), avanzan en un 92% y en un 78,45%, respectivamente.
Durante un recorrido por estos trabajos que realizó ayer el CEE , el jefe del grupo de «Tarea Esmeraldas”, Pablo Villarroel, atribuyó la demora en la construcción a “inconvenientes” generados por la permanente circulación de vehículos y por la continua variación de las condiciones climáticas.
“Estamos obligados a dar tránsito por esa zona y esto nos impide el cumplimiento de las jornadas diarias, a pesar que hacemos cambios de carriles para permitir la ciruclación (…) pero esto no nos retrasa, no estamos fuera del cronograma”, aseguró.
Pedro Mosquera, jefe del grupo de «Trabajos Manabí» del CEE, desestimó versiones acerca de eventuales retrasos en la edificación, y aseguró que de «acuerdo al rendimiento, la obra está adelantada al cronograma con dos puntos porcentuales”.
Esta construcción también ha generado fuentes de trabajo para aproximadamente 680 personas bajo la modalidad de nómina o subcontrato. El puente está configurado en tres segmentos: un acceso en Bahía, el tramo central y el tramo San Vicente.