Nueva York .- Perú y Ecuador, que por primera vez tendrá un pabellón propio, tendrán una participación destacada en la feria alimentaria Fancy Food de Nueva York, que se celebrará del 27 al 29 de junio y reunirá a 2.400 expositores de 81 países.
Siete empresas ecuatorianas de productos gourmet estarán en el pabellón y otras cinco participarán de forma independiente, informó a Efe la directora de la Oficina Comercial de Ecuador en Nueva York, Karina Amaluisa.
Recordó que siempre han participado empresas ecuatorianas en esta importante feria alimentaria, que este año celebra su 56 edición. Durante algunos años ese país asistió como parte del grupo de países andinos.
Este año, agregó, el Gobierno está apoyando al grupo de empresas, que ofertarán productos derivados del atún, camarón orgánico, salsas exóticas, café de las Islas Galápagos y bebidas energéticas, entre otros, cuya exportación esperan aumentar a EE.UU., principal socio comercial de Ecuador con compras de petróleo, banano, flores, cacao, camarones, pescado y frutas tropicales.
«Durante los días de la feria se ofrecerán degustaciones de productos de exportación a través de la muestras de la gastronomía ecuatoriana, a cargo del chef Santiago Granda, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Chefs», señaló Amaluisa.