La Armada Nacional detuvo esta mañana un barco cuando navegaba por el canal de aceso al Puerto Marítimo de Guayaquil.
Una llamada anónima alertó de la presencia del barco, por lo que se procedió a su interceptar indicó el Cap. Mario Yépez, comandante Guardacosta.
En su interior se detectó unas 25 toneladas de mercancía variada, entre zapatos, ropa, whisky escocés y pelotas de fútbol, escondidas en las bodegas donde normalmente se almacena la pesca.
Es la segunda embarcación que se detiene en menos de una semana transportando este tipo de contrabando, y la cuarta en el mismo trimestre.
La Fiscalía sospecha que todos los casos tengan relación, debido a la similitud de la mercadería retenida, a que todos los barcos coincidentemente provienen de Panamá, y que al ser detenidos todos señalan tener como destino otro país.
Lo incautado tendría un valor aproximado al millón de dólares, y el perjuicio tributario una cifra similar, dijo Yépez.
La embarcación fue escoltada por la Armada hasta el Puerto Marítimo, donde estará detenida hasta que realice el proceso judicial, mientras que los ocho tripulantes ecuatorianos serán procesados por la fiscalía como autores materiales del delito de evasión, aunque se quiere llegar hasta los dueños de la mercadería.