¿Es una Tablet? ¿Es una computadora portátil? ¿Es un libro electrónico? Sí, de algún modo es todo esto, pero al mismo tiempo es otra cosa: un nuevo dispositivo con el que la empresa japonesa Toshiba busca pelear en el cada vez más competitivo mercado de los equipos portátiles conectados a Internet.
La gran novedad, en este caso, es que se trata de un equipo con dos pantallas multitáctiles al mismo tiempo y sin teclado físico (sólo virtual). Como otros equipos que compiten en el mismo terreno, la nueva Toshiba vendrá con el sistema operativo Windows 7, en este caso Home Premium. Se trata, al menos en sus formas, de un dispositivo innovador.
El equipo, al que el marketing de Toshiba denomina «Concept PC», saldrá a la venta en el Japón a finales de agosto. Aunque Toshiba no dio ningún precio oficial, los sitios especializados estiman que unos meses después llegará a los Estados Unidos y Europa, a unos $1.100 dólares.
La idea detrás de este equipo es que el usuario use una pantalla para editar documentos –por ejemplo de Word o e-mails—mientras que con la otra pueda navegar por la Web o por las redes sociales, o lo que quiera. El acelerómetro les permitirá rotar el equipo y seguir trabajando según la nueva disposición de la imagen sobre las pantallas.