El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró la llamada que recibió hoy del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y el comunicado que difundió el Gobierno de Venezuela en el que le felicita por su victoria del domingo en las urnas.
En su primera rueda de prensa como presidente electo, Santos volvió reiterar su disposición de restaurar las relaciones con los dos países vecinos tras los choques diplomáticos surgidos en el Gobierno de álvaro Uribe, que concluirá el 7 de agosto próximo.
«Hablé con el presidente Correa esta mañana, él me llamo, de forma muy amable dialogamos sobre la forma de buscar una ruta para mejorar aún más las relaciones y acelerar ese proceso» de normalizar las relaciones, detalló Santos.
Sobre Venezuela, se congratuló también por el comunicado de felicitación que emitió hoy el Gobierno de ese país, del que dijo: «agradezco y valoro sobremanera, es un primer gesto muy positivo hacia ese objetivo de restablecer las relaciones por el bien de nuestros pueblos».