AP.- Otro barco con activistas propalestinos y provisiones de ayuda a bordo podría partir a la Franja de Gaza dentro de unos días, después que las autoridades libanesas autorizaron a la nave a zarpar primero hacia la isla mediterránea de Chipre.
Hemos recibido permiso para ir a Chipre y nos encontramos en el proceso de ultimar los preparativos, declaró Yasser Kashlak, un sirio de origen palestino que encabeza el grupo que ha organizado el viaje: el Movimiento Palestina Libre.
El ministro de Transporte Ghazi Aridi señaló que el barco podría viajar hacia Chipre y no a Gaza en forma directa porque El Líbano e Israel permanecen técnicamente en guerra.
Israel insistió que pese a haber aflojado su bloqueo terrestre de la franja de Gaza, sigue manteniendo un bloqueo naval y no permitirá el atraque de embarcación extranjera alguna e esa zona por temor a que transporte armas para Hamas.
El 31 de mayo, comandos de la armada israelí interceptaron una flotilla internacional que pensaba violar el bloqueo cuando se dirigía a Gaza, matando a nueve activistas, en su mayoría turcos.