Las primeras 1.500 cajas de banano ecuatoriano llegarán hoy a China, como primer paso para iniciar las exportaciones a ese país. El primer contenedor fue cargado con producción de pequeños agricultores de las provincias de Los Ríos, El Oro y Guayas.
“La idea es que estos sectores pequeños también tengan la posibilidad de colocar su producto en el mercado internacional”, enfatizó Luis Salvador, presidente de la Cámara de Agricultura de la II Zona, en diálogo con ANDES.
Según Salvador, una vez llegado el producto al mercado chino, habrá una reunión con los negociadores de ese país para analizar el tiempo que tomó el traslado y las condiciones en las que llegó la fruta a Cantón, provincia China, y así poder iniciar una comercialización.
“China estaba comprando banano de Filipinas pero en calidad es diferente. La calidad del banano ecuatoriano es óptima”, indicó a ANDES.
La fruta también deberá ser trasladada a Beijing donde se encuentra un operador ecuatoriano quien verificará las condiciones de llegada de la fruta y la puntualidad del pago por parte de los compradores.