Las atribuciones e integración del Consejo de Comunicación e Información concertó ayer la atención de la bancada oficialista y de la oposición.
Tras dos días de análisis y aprobación de los articulados referentes al objeto y ámbito de la comunicación, a los principios y derechos de libertad, igualdad y participación, y al Sistema de Comunicación, ayer la Comisión Ocasional de Comunicación, puso sobre la mesa, el análisis de la constitución del Consejo.
Tema que fue cuestionado desde un inicio por los asambleístas de minoría.
La propuesta presentada por la presidenta de la Comisión, Betty Carrillo, señala que el Consejo es un organismo público con personalidad jurídica y autonomía funcional, administrativa y financiera, cuya finalidad es el pleno ejercicio de los derechos a la comunicación.
Destaca además que este órgano estará integrado por siete postulados. Dos del Presidente de la República, uno del Consejo de Igualdad, uno de las facultades o escuelas de comunicación social y tres de la ciudadanía.
El proyecto incluye que dentro de sus atribuciones está formular y ejecutar los planes y políticas públicas y nacionales para promover y garantizar los derechos de comunicación y monitorear las publicaciones y programación de todos los medios de comunicación del país.