Lisboa.- La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó hoy de que ha recurrido la tarjeta amarilla mostrada a Cristiano Ronaldo en el encuentro entre Portugal y Costa de Marfil por discrepancias con el criterio disciplinario.
El árbitro uruguayo Jorge Larrionda exhibió en el minuto 21 una tarjeta amarilla a la estrella portuguesa después de que éste se involucrase en una discusión con los jugadores marfileños a raíz de una supuesta falta no señalada.
En su comunicado, la FPF relata lo sucedido y comenta que, después de que fuese «trabado y empujado» por los defensas africanos, Ronaldo se levantó y fue rodeado por los adversarios entre empujones e insultos.
«A pesar de las provocaciones, Cristiano Ronaldo aceptó, sin reclamar, el hecho de que el árbitro no hubiese señalado una falta disciplinaria contra esos jugadores, la cual se correspondía con los términos del reglamento», señala la FPF.
Después de esta situación, prosigue la Federación lusa, el capitán portugués «apenas intentó retirar a aquellos jugadores» y fue entonces cuando el árbitro decidió amonestar al 7 de Portugal y a un jugador de Costa de Marfil (el defensa Demel).
La FPF asegura que se verificó una discrepancia disciplinaria, ya que el futbolista africano, que «trabó y agredió al jugador portugués», fue advertido con una amarilla, la misma sanción que al jugador luso, quien «apenas intentó retirarse de la situación».
«De este modo, la FPF solicitó la retirada de la tarjeta amarilla mostrada a Cristiano Ronaldo porque no hubo motivo alguno para la referida acción disciplinaria», concluye el organismo luso.