Byron Isidro Vélez Castro, de 23 años, confesó esta madrugada el asesinato de Miguel ángel Espinoza Crispín, de 26. «Yo lo maté porque él me quiso matar», dijo.
El crimen ocurrió alrededor de las 22:00 de ayer en una esquina entre las manzanas 2 y 6 de la cooperativa Guayas y Quil 2, ubicada en el Guasmo Sur de Guayaquil.
La víctima fue trasladada al hospital Naval, donde falleció. Espinoza recibió 2 disparos, de los 6 que escucharon los moradores, cuyas detonaciones los alarmaron. Segpun indicaron, alcanzaron a ver una persona que huía en una bicicleta.
La Policía que rondaba el sector alcanzó a escuchar los disparos y acudió al sitio, de donde Vélez supuestamente intentaba escapar, por lo que se emprendió una persecución, dijo el capitán Julio Barba, jefe de control del control sur de la ciudad.
A Vélez, quien fue capturado por la Policía, se le encontró un arma calibre 38 Smith&Wesson. El detenido señaló que el motivo del crimen fue 160 dólares que el ahora occiso le adeudaba por la venta de un celular.
«Se presume que se trate de un acto de sicariato pero aún no contamos con los elementos de convicción para confirmarlo», dijo Barba a los medios.