El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, en relación a la sesión de la Comisión de Fiscalización, para tratar el proceso de sustanciación del juicio político en contra del ex ministro de Obras Públicas, Jorge Marún, lamentó que se vuelvan a cometer errores en los procesos de fiscalización. Aclaró lo ocurrido en sesión del martes 15 de junio.
Explicó que ayer (martes), cuando se perdió el quórum en la Comisión de Fiscalización, la sesión se terminó “de hecho” y mal podía la Presidenta de la Comisión “suspender” una sesión que ya no existía. Si querían volver a sesionar debían volver a convocar a sus integrantes con al menos 24 horas de antelación.
El pasado día sábado, la Comisión de Fiscalización había convocado a sesión para trata el tema y no hubo quórum.
Se volvió a convocar a la comisión el lunes 14 de junio, instalándose con seis integrantes y cuando iban a tomar decisiones se perdió intempestivamente el quórum, porque una de las personas que asistía a la sesión la abandonó.
No se puede suspender una sesión que ya ha perdido su quórum
Recordó que la Ley Orgánica de la Función Legislativa, exige que para instalar una sesión, sesionar y poder tomar decisiones se necesita que estén presentes al menos las personas que dan el quórum. Debió convocarse a nueva sesión, sentencia.