El embajador de Ecuador en Perú, Diego Ribadeneira, informó que el Presidente de ese país, Alan García, entregó una carta a su homólogo, el Presidente Rafael Correa, en la que se explica que entre los dos países no existen temas limítrofes pendientes.
“El Ecuador todavía no ha tomado una decisión al respecto, pero lo que sí debe quedar en claro que el país, por un lado va a estar en defensa de sus intereses y por otro va cuidar las buenas relaciones tanto con Perú como con Chile”, manifestó el embajador del Ecuador en Perú, Diego Ribadeneira. El Diplomático se encuentra en Quito participando de un “Taller de Política Exterior”, que se cumple en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En este marco, explicó que el proceso de integración con Perú está en la mejor etapa de su historia “la visita del Presidente Rafael Correa a Lima fue la confirmación del buen estado de las relaciones. Los presidentes en los últimos tres años han dado un impulso enorme a la relación y en ese tiempo se ha hecho mucho más desde que se firmó la paz”.
El embajador recalcó que el Presidente peruano y el Canciller José García Belaúnde han manifestado en múltiples oportunidades que no hay temas pendientes en materia limítrofe ni en la parte territorial ni marítima. “Esos enunciados se reflejan en ese documento, pero es un tema que compete al Presidente y al Canciller” explicó.