Ante la facilidad de conseguir prendas de uso militar y policial que podrían ser adquiridas por personas para cometer delitos, el Comando de Policía Azuay Nº 6 emprendió un operativo de control para evitar la venta ilegal de éstas prendas.
El jefe del Comando, Edmundo Merlo, explicó que dentro de una primera acción a los almacenes ubicados en las cercanías a los cuarteles se logró confiscar varias prendas como toreras, suéter A4, overoles, chompas, chaquetas, uniformes camuflajes, esposas y adhesivos con leyendas de Policía.
En operativo se cumplió en dos locales ubicados en la calle Mariano Cueva y Sangurima, y uno en la calle Hermano Miguel y Pío Bravo.
Los dueños de los negocios son investigados para determinar quién les abastecía las prendas y de esta manera desarticular los negocios de venta libre de uniformes militares y policiales.
El comandante de Policía, dice que en la provincia del Azuay no se han registrado hechos delictivos, en los que hayan participado sujetos vestidos con prendas policiales o militares