Los tres sujetos fueron detenidos luego que un patrullero de la Policía los siguiera mientras transitaban en un taxi por la avenida Pedro Menéndez Gilbert. Según el reporte policial al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron huir, pero fueron alcanzados por las fuerzas del orden.
Al detener el vehículo, la Policía encontró a una tercera persona quien manifestó a los gendarmes que estaba siendo víctima de secuestro exprés y que minutos antes estos sujetos en conjunto con otros dos individuos, que se movilizaban en otro vehículo, le habían robado sus pertenencias.
Las autoridades decomisaron un auto Kia, color amarillo, de placas GBE-389 y un revolver calibre 38. Los detenidos no registran antecedentes penales, sin embargo, fueron puestos a las ordenes de las autoridades competentes.
La Policía también anunció de aprehensión de dos sospechosos de asaltar domicilio. Los sujetos fueron detenidos cuando se movilizaban a la altura del Terminal Terrestre. Luego del registro respectivo, los gendarmes encontraron un monitor de computadora negro el cual no pudo ser justificado.
Según versiones de un ciudadano, los individuos acababan de asaltar una vivienda en la ciudadela La Alborada.
Asimismo, las autoridades presentaron a tres sujetos sospechosos de pertenecer a una banda dedicada al asalto y robo, qe fueron detenidos, en la avenida Clamente Ballen e Ismael Perez Pazmiño, gracias a la denuncia de un morador del sector.
La policía encontró en poder de los sospechosos, según información oficial, una sub ametralladora con 15 munciones calibre 9mm, un revólver Smith Wesson calibre 38, con seis municiones y un revolver de fabricacion nacional.