Las oficinas del Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDA) en Guayaquil, reabrieron esta mañana su atención al público. Las dependencias permanecieron veinte días cerradas por supuestos actos de corrupción que investiga la Fiscalía.
Clay Cabrera, nuevo director del Distrito Occidental del INDA, cumple su primer día de labores al frente de la institución.
Hoy, temprano, grupos de campesinos acudieron a pedir soluciones en problemas de tierras que enfrentan en Samborondón y Balzar. Esperaban una audiencia con el nuevo director.
Cabrera, funcionario de carrera de la Función Judicial por 20 años y quien laboraba para la Procuraduría del Estado en Guayas cuando fue nominado para conducir el INDA, pidió públicamente al campesinado que se acerque a las oficinas a hacer sus denuncias.
Mediante decreto ejecutivo 373, el presidente Rafael Correa ordenó la extinción del INDA en un plazo de 6 meses. Durante ese lapso se deberán resolver todas las causas pendientes en el tema de legalización de tierras, inspecciones, resolver sobre invasiones…
En el Distrito Occidental se siguen los trámites de Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Galápagos.