EFE.- El ministro ecuatoriano de Salud Pública, David Chiriboga, instó hoy a la Unión Europea (UE) a favorecer un intercambio de mejores prácticas en materia de sanidad con Latinoamérica, para contribuir al desarrollo de sus sistemas sanitarios nacionales.
Chiriboga participó hoy en una reunión de alto nivel sobre salud global organizada por la Comisión Europea (CE), a la que fue invitado al ocupar Ecuador la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y en la que también participaron representantes de la Unión Africana (UA).
Valoró especialmente el «intercambio de experiencias» con la UE, una región con unos sistemas nacionales de salud «con una orientación social muy fuerte», y que ha registrado «experiencias muy exitosas».
El ministro ecuatoriano mencionó que Unasur aprobó recientemente un plan quinquenal (2010-2015) en el ámbito sanitario que implicará inversiones por alrededor de 14 millones de dólares en áreas prioritarias seleccionadas, que tienen «paralelismo» con las de la Unión Europea, dijo.