Santiago de Chile.- Más de 200 objetos entre mascarones, caretas, disfraces y figuras enmascaradas, recién llegados de Ecuador, se exhiben a partir de hoy en Santiago de Chile para conmemorar el Bicentenario de Independencia de las dos naciones.
«Máscaras del Ecuador», que fue inaugurada hoy por el ministro de Cultura chileno, Luciano Cruz-Coke, recoge 6.000 años de cultura andina a través de distintas máscaras y caretas elaboradas y utilizadas con motivos fúnebres, rituales y festivos en Ecuador desde la época prehispánica hasta la actualidad.
«Esta muestra representa el anhelo y voluntad de estrechar los lazos culturales que nos han unido y confirmar que nuestra identidad es sobre todo latinoamericana», apuntó hoy la directora ejecutiva del Centro Cultural de La Moneda, Alejandra Serrano, donde se exhibe la muestra hasta el 22 de agosto.
«Es un testimonio maravilloso de nuestra identidad cultural compartida y de nuestros lazos de hermandad», matizó la agregada cultural de la Embajada de Ecuador en Santiago, María Eugenia Larrea, en representación del embajador de ese país.