El presidente de la República, Rafael Correa, condecoró a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por su gestión y aporte a la integración de América Latina, y en especial de las dos naciones.
La ex mandataria recibió el Gran Collar de la Orden Nacional de San Lorenzo, en un acto realizado en el Palacio de Carondelet. Estuvo presente el vicepresidente Lenín Moreno, además de otros funcionarios.
Al mediodía Bachelet y Correa mantuvieron una reunión privada.
«Democracia es desarrollo en todos los aspectos, es participación, honestidad, seguridad y expectativa para los jóvenes y las minorías, igualdad de oportunidades para la mujer, solo por mencionar algunos de los elementos», destacó Bachelet en su discurso.
La ex mandataria chilena participó anoche, junto al ex presidente de Costa Rica, óscar Arias, en la sesión solemne por los 121 años de la Cámara de Comercio de Guayaquil.
Al retornar ayer de Lima, Correa señaló que Bachelet es «una mujer extraordinaria» y que su desempeño como presidenta de Chile marcó una época en la historia de esa nación y de toda Latinoamérica.