Después de las palabras de bienvenida del presidente del la FIFA, Joseph Blatter y el mandatario sudafricano Jacob Zuma, arrancó el concierto del Mundial 2010, evento que es la antesala para la gran inuaguración de este certamen futbolístico que se llevará a cabo mañana.
Black Eyes Peas fue el primer grupo en aparecer en el escenario, interpretando temas como «Where is the love», «Boom Boom Pow» y «I gotta a feeling» lograron mantener al público encendido.
Luego llegó el turno de Amadou & Mariam, dueto de artistas no videntes procedentes de Malí que justamente corearon el hit «Welcome to Malí (Bienvenidos a Malí)», seguido de «áfrica».
El show tiene previsto concluir a las 16:00 hora de Ecuador, luego de las presentaciones de Juanes y Shakira, cantante que interpreta el tema oficial del Mundial, «Waca waca».
Los ingresos del Concierto de Celebración de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 se donarán a '20 centros para 2010', campaña cuyo objetivo es lograr un cambio social positivo a través del fútbol, construyendo 20 centros en áfrica para ofrecer a comunidades desamparadas educación y servicios de salud, así como una formación futbolística.