Más de 1.500 artistas de clase mundial, entre ellos bailarines, músicos e intérpretes, actuarán mañana en la ceremonia de Apertura del Mundial 2010, que será retransmitida en directo a cientos de millones de personas distribuidas en 215 países, informó el Comité Organizador (LOC).
«La ceremonia de Apertura presentará una gran alineación de gigantes de la música y de la industria del entretenimiento africanos y sudafricanos y mostrara a una audiencia global de millones el talento, creatividad, tecnología y espíritu de bienvenida del continente africano», dijo en un comunicado Danny Jordaan, director ejecutivo del LOC.
La ceremonia, que se celebrará en el Soccer City antes del partido que abre el campeonato entre Sudáfrica y México, durará media hora y en ella participará, entre otros, R Kelly, múltiple ganador del premio Grammy y que interpretará la canción principal de la ceremonia, «Sign of Victory», junto a los sudafricanos Soweto Spiritual Singers.
Según el LOC, «la ceremonia será un reflejo de la orgullosa herencia cultural africana», ya que mostrará talento artístico del continente.
Entre los artistas invitados están el trompetista sudafricano Hugh Masekela, el artista nigeriano Femi Kuti, quien interpretara la famosa canción «Bang, Bang, Bang»; el artista pop argelino Khaled, la legendaria banda de Ghana Osibisa, así como artistas sudafricanos de primera clase como Thandiswa Mazwai, Hip Hop Pantsula (HHP), TKZee y el vocalista Timothy Moloi.