La reunión de mandatarios de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) con autoridades indígenas y afrodescendientes se realizará entre el 24 y 25 de junio en la ciudad ecuatoriana de Otavalo, informó hoy la cancillería de Ecuador.
Las fechas fueron confirmadas por la cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que se explica el proceso para las acreditaciones de prensa para el encuentro, que tendrá lugar en la ciudad andina de Otavalo, en la provincia de Imbabaura (norte).
A finales de mayo pasado, se informó de que la realización del encuentro, prevista inicialmente para comienzos de este mes, se posponía debido a dificultades en las agendas de los mandatarios.
La cancillería había señalado anteriormente que la reunión se daría «por iniciativa del presidente del Ecuador, Rafael Correa, y en atención a su interés de realizar un encuentro regional para analizar los avances alcanzados por los países miembros del Alba-TCP».
Ello, en referencia a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).
La Alba está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda