Bogotá.- Clinton, que llegó el martes por la noche a Bogotá procedente de Quito, se reunió con el presidente colombiano álvaro Uribe varias horas y almorzó en la sede del Gobierno, donde dialogó con sus interlocutores sobre la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, la economía y la democracia en la región, entre otros puntos de la agenda bilateral, dijeron fuentes oficiales.
Al llegar a la Casa de Nariño, Clinton fue recibida por un grupo de jóvenes que militaban en grupos armados y se han reinsertado a la vida civil.
Ellos «le relataron cómo gracias al apoyo del Gobierno Nacional y de la empresa privada, pudieron abandonar las armas y reiniciar una nueva vida de la mano de la legalidad y aceptados por la sociedad», señaló un comunicado oficial.
Durante su visita al Palacio de Nariño, Clinton suscribió un acuerdo con el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, en presencia del presidente Uribe.
Fuentes oficiales colombianas señalaron que el acuerdo tiene como propósito fortalecer la asistencia en las áreas de cooperación e innovación científica, técnica y tecnológica.
Antes de la cita con Uribe, Clinton se reunió con los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, quienes disputarán la jefatura del Estado en una segunda y definitiva ronda electoral, el próximo 20 de junio.