Respecto a la visita de unas horas de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a esta capital, y la entrevista con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, Patiño subrayó que una visita de ese nivel de Estados Unidos no se producía en 10 años.
«Nos alegra iniciar un diálogo directo sobre el tema de la seguridad. La conclusión puede ser continuar conversando sobre esto para ir generando confianza, hemos planteado que el territorio sudamericano vive en paz ya durante mucho tiempo», reseñó.
Se le expresó que el gobierno de Estados Unidos podría contribuir con ese nivel de dialogo y transparencia, apuntó una versión del diario oficial El Ciudadano.
En declaraciones tras la reunión con Correa, Hillary Clinton expresó la disposición de su Gobierno de entregar la información que se requiera sobre las bases militares colombianas desde las cuales militares estadounidenses realizarán operaciones estratégicas.
En torno a las conclusiones de la reunión mantenida con la funcionaria, Patiño manifestó que «se trata de una nueva mirada del gobierno de Estados Unidos hacia América Latina y a Ecuador particularmente y, el reconocimiento de una nueva relación con la región.»