La excarcelación de Badrolsadat Mofidi se produce cinco días antes de que se celebre el primer aniversario de las referidas elecciones, que supusieron la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad y cuyo resultado la oposición considera fraudulento.
Según distintas organizaciones internacionales como Reporteros sin Fronteras, Irán es, con unos 65 informadores, uno de los países con mayor número de periodistas y blogueros encarcelados.
Nada más conocerse la victoria de Ahmadineyad, cientos de miles de iraníes salieron a las calles de todo el país para protestar.
En la represión de las movilizaciones perdieron la vida más de una treintena de personas -según cifras oficiales- y millares fueron detenidas.
Desde entonces, cerca de un centenar han sido condenadas a diversas penas de cárcel e incluso a la horca acusados de participar en una supuesta conspiración urdida desde el exterior para derrocar el actual régimen.
Semanas atrás, una docena de grupos de oposición presentaron una petición para manifestarse el próximo 12 de junio, fecha en la que se celebra el aniversario, y para la que aún no ha recibido respuesta.
Además, han denunciado una campaña de intimidación por parte del Gobierno a periodistas, intelectuales y simpatizantes de la oposición