EFE. Brasilia.- El Gobierno brasileño anunció hoy que el sector agrícola contará con créditos públicos por 116.000 millones de reales (unos 62.300 millones de dólares) para la zafra 2010-2011, lo que supone un aumento del 7,4% en relación al período anterior.
El anuncio fue hecho en un acto público encabezado por el jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, quien afirmó que el desarrollo de su pujante sector agrícola reforzará la oferta exportable del país en un escenario en el que «se incrementará la demanda mundial de alimentos», lo cual propiciará una expansión de los mercados.
El Presidente recordó que Brasil es el mayor exportador de carne vacuna y de aves, de café, azúcar, jugo de naranja, granos y otros productos del campo, y dijo que el aumento de la financiación pública a la agricultura ayudará a reforzar esas posiciones.
Según el mandatario, «Brasil está en una situación económica que le causa envidia a los países más desarrollados», que todavía no han podido superar los efectos de la crisis que estalló en 2008 en los Estados Unidos y que ahora se abate sobre Europa.