La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará a la cumbre de Unasur en Guayaquil y Quito, el 4 y 5 de diciembre próximo, aunque por consejo médico no irá a México, como estaba previsto, donde iba a participar de la Feria del Libro de Guadalajara y los días 8 y 9 en Veracruz de la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de estado.
El secretario de Comunicación Pública de Argentina, Alfredo Scoccimarro, entregó un comunicado el martes en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno que indica que la mandataria «presenta buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la ha afectado», informó Télam.
Indica el parte médico, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Médica presidencial, que «como parte de su recuperación, se indicó retomar sus actividades en forma progresiva».
«En relación a las actividades a efectuar en el exterior para las cuales ha sido invitada -añade-, se aconseja limitar la realización de las mismas a las programadas en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito, desaconsejándose efectuar los viajes a las ciudades mexicanas de Guadalajara y Veracruz, en donde tenía prevista su participación en la Feria del Libro (donde Argentina es país invitado de honor) y en la XXIV Cumbre Iberoamericana, respectivamente».
Precisamente este miércoles la jefa de Estado retomó su actividad pública con un acto en el que cerró la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en el hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Andes