Son muchos los miembros de la familia que están siendo víctimas de violencia intrafamiliar en sus hogares en los días de cuarentena, mujeres, niños y/o adolescentes. La concejal del Municipio de Guayaquil, Luzmila Nicolale, se manifestó al respecto en una entrevista en radio Atalaya indicando todo el trabajo que ha venido realizando el Municipio al respecto para enfrentar todos los casos de violencia que se han generado por motivos de la estadía en casa durante la cuarentena.
La concejal explicó que se ha creado una página web donde se puede hacer la denuncia y así, recibir el número de expediente pertinente y los fiscales puedan tomar cartas en el asunto.
Para aquellos miembros de la familia que sufran de violencia doméstica o psicológica, corren un riesgo mayor durante estos días de estadía en casa, ya que permanecen por más tiempo con sus agresores y en muchos de los casos, las víctimas no formulan las denuncias, esto ha ocasionado que las llamadas de auxilio disminuyan significativamente, esto es porque lo expertos dicen que la víctima por estar siempre con el agresor, siente más miedo y no pida ayuda.
La consejal hace un llamado a que se debe tomar conciencia y parar este tipo de agresiones con la cuales ya no se debe seguir viviendo y poner un alto para que ya no siga pasando. Se debe encontrar la manera de denunciar al agresor y no guardar silencio. Por eso es importante que si algún familiar o allegado tiene algún tipo de sospecha, la comunique. Fuente: Radio Atayala.