El pasado jueves 14 de mayo, la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, hizo entrega junto al vice ministro, Ricardo Zambrano, el documento en el cual consta el Protocolo de Medidas de Bioseguridad para establecimientos de Alimentos y Bebidas. La ministra recalcó que este protocolo debe aplicarse a nivel nacional para cuidar la salud de aquellos quienes visiten estos establecimientos y así mismo la salud de quienes en ellos trabajan.
La ministra también hizo saber que tanto como las agencias de viajes, operadores turísticos, transporte turístico terrestre, el agroturismo, turismo rural y de haciendas, destinos y otros sectores involucrados en esta actividad, tendrán una reactivación que irá paso a paso.
En este evento que fue llevado a cabo en la ciudad de Quito, la ministra Prado declaró: “sabemos que este importante sector de la actividad turística es el primero que empezará a reactivarse, por eso, hemos puesto especial énfasis en la construcción de este protocolo para que garantice la calidad en el servicio que brindan a sus clientes, quienes en esta nueva etapa serán más estrictos en sus demandas de seguridad sanitaria”.
Mientras tanto, para el vice ministro Ricardo Zambrano es importante entender que este protocolo será una herramienta la cual permitirá generar confianza entre el mercado y el consumidor, ya que este protocolo sirve para minimizar los riesgos tanto del consumidor como del trabajador, y agregó que este documento servirá de guía para los diferentes alcaldes y su decisión en cuanto a la semaforización.
El vice ministro también enfatizó que este documento es el resultado del trabajo en conjunto entre el sector público y privado para reactivar el turismo.
A la convocatoria asistieron representantes de la industria turística y diferentes gremios del país y en la misma se hizo entrega del documento a las 24 provincias del país mediante las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Turismo. (Fuente: El Comercio / Ministerio de Turismo)