Fue el pasado 03 de junio cuando por fin Quito pudo hacer su cambio de color en el semáforo del color rojo al amarillo, permitiendo de esta manera que los residentes de la capital pudieran salir nuevamente a los espacios públicos después de 3 meses de total confinamiento.
Todas las áreas verdes de la ciudad, entre los parques, veredas y demás espacios, estuvieron en total abandono desde el mes de marzo que fue cuando se inició la etapa de cuarentena en el territorio nacional, causando así que los céspedes de estos espacios se encuentren en total descuido porque no pudieron tener el debido mantenimiento.
La pandemia ocasionada por el coronavirus causó que las actividades de limpieza de estas áreas fuesen suspendidas temporalmente hasta nuevo aviso, pero ya en el color amarillo del semáforo las labores de mantenimiento están siendo retomadas paulatinamente, y es que con todas las restricciones que ha habido de movilización y distanciamiento social, ha sido un poco complicado para la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas ejercer sus debidas labores.
Hasta el momento se han podido cumplir dichos mantenimientos en 30 hectáreas de los terminales terrestres de Quitumbe, Carcelén y la Río Coca, así como también, se limpiaron los dos parques más importantes de la capital, La Carolina y El Ejido. En lo que avenidas se refiere, el personal de limpieza hizo un recorrido por Los Shyris, La República, La Colón, La Gasca, Francisco de Orellana, Diego de Almagro, Teniente Hugo Ortíz, El Trébol y la Tribuna del Sur.
Desde la semana pasada y lo que será la próxima, se procederá a limpiar las avenidas Alonso de Angulo, el Redondel de la Atahualpa, la calle Antonio Jaramillo, la Mariana de Jesús, González Suárez, Atahualpa y el ingreso al Túnel Guayasamín que conecta a la ciudad con el valle de Tumbaco.
Con ya 6 meses transcurridos desde que inició el año 2020, solo queda esperar cómo será la transición durante lo que resta del año, para que estas labores de limpieza y poda de césped puedan seguir ejecutándose y así mantener a la ciudad capital limpia y lista para continuar recibiendo a los ciudadanos. (Fuente: Expreso)