Las diferentes salas de cines en Ecuador han debido cerrar temporalmente sus puertas hasta que el coronavirus decida dar tregua a los residentes del país, factor que ha afectado gravemente a este sector de entretenimiento y tan querido por muchos.
No obstante, el día de ayer, la Ministra de Gobierno María Paula Romo, anunció nuevas modificaciones para las ciudades que se encuentren adoptando el color amarillo del semáforo, reglas que excluyen a la ciudad capital por su crítica situación en número de contagios y crisis hospitalaria.
Entre las nuevas reglas anunciadas, los cines y teatros podrán abrir sus puertas con un aforo máximo del 30% y empleando cada una de las medidas de bioseguridad.
Sin embargo, desde el pasado 27 de junio, la capital ecuatoriana ha podido empezar a disfrutar de películas del séptimo arte en una enorme pantalla y desde sus autos.
El nuevo autocine tiene lugar en la Mega Plaza, en las avenidas República y Eloy Alfaro, al norte de Quito, y el mismo posee una capacidad de 50 a 60 carros.
Diego Narváez, quien es el director del proyecto y que lleva por nombre Soul Autocine, expresó que ésta es una idea que viene desarrollando desde el año 2013 y que ahora con toda esta situación que ha generado la emergencia sanitaria, él asegura que ésta será una gran alternativa para que los fieles seguidores del cine puedan continuar disfrutando del arte, entretenimiento y cultura.
Soul Autocine poseerá una pantalla LED, lo cual permitirá proyectar películas en el día, ya que el proyecto tiene como objetivo alcanzar un público diverso, es decir, tanto adulto como infantil, esto para que los padres también puedan asistir con sus hijos, por lo que es importante presentar películas para todas las edades.
Narváez aseguró que en el autocine se están implementando todas las medidas de bioseguridad, como, por ejemplo, y muy importante, el distanciamiento entre cada vehículo.
El autocine no funcionará los días domingos, lunes y martes y se mantendrá un horario de acuerdo al color del semáforo que se encuentre establecido en ese momento, es decir, en color amarillo, el mismo funcionará de 10am hasta las 8pm.
En cada vehículo está permitido un total de 5 personas y el valor de la entrada será de 15$ por carro. Soul Autocine proyectará cine nacional, cine clásico y cine independiente. Adicional, se realizarán shows de comedia, actos para niños, conciertos, teatro y circo, todo adaptado al formato de autocine.
Para más información, las personas pueden encontrar los datos necesarios en la página web www.soulecuador.com, así mismo en sus redes sociales Facebook e instagram, como Soul Autocine. También cuentan con un número de teléfono el cual es +593 99 956 92 57. (Fuente: Vistazo)