Una de las acciones más aplaudidas que lleva a cabo el Municipio de Guayaquil, es su programa municipal “Por un futuro sin drogas”, quien busca ayudar a todos aquellos jóvenes en su lucha por querer ser rehabilitados y dejar a un lado el uso de estas sustancias que tanto daño les ocasiona, tanto a ellos a como a sus familiares.
La alcaldesa Cynthia Viteri, en muchas oportunidades ha declarado la importancia que tiene para ella salvar el futuro de la juventud de hoy día, que puedan estudiar y formarse para que sean personas de bien.
A pesar de la emergencia sanitaria, los especialistas que forman parte de este programa municipal, no han cesado sus actividades. Estos profesionales se han encargado de acompañar en todo momento a cada uno de los jóvenes que integran “Por un futuro sin drogas”, es por esta razón que el 92.5% de los pacientes no ha sufrido recaídas.
Los especialistas en adicciones en conjunto con gran parte de los pacientes y sus familiares, realizaron una exposición en línea, en la cual se conectaron 96 familias que relataron sus experiencias mediante carteles en los que citaban sus logros y agradecían al equipo técnico del programa municipal, el cual es dirigido por la Dra. Julieta Sagnay y que como muchos saben, hoy por hoy existe gracias a la iniciativa de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.
“Mi deber y obligación es actuar y recuperar a esos jóvenes para salvar su futuro que está siendo destruido por este mal. Es nuestro deber como guayaquileños, cuidar el futuro de las próximas generaciones”, escribió la Alcaldesa en el portal web de este programa municipal, en el cual los interesados pueden ingresar e inscribirse para que procedan a ser citados y brevemente atendidos. www.porunfuturosindrogas.com
De igual forma pueden comunicarse al número telefónico 0961215202 o asistir a los puntos de atención en salud de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y los días sábados de 08:00 a 13:00. (Fuente: Metro Cuenca)