El Municipio de Guayaquil siempre trata de innovar para sus habitantes, sobre todo cuando se trata de actividades que fomenten el deporte y las actividades recreativas para los niños y adolescentes.
Carlos Álvarez, director de deporte de la Municipalidad de Guayaquil, dijo que los trabajos en la implementación de dos nuevas canchas de béisbol se encuentran bastante adelantados, y las mismas estarán ubicadas al noreste de la ciudad, en la ciudadela Puerto Azul.
Estas canchas se encuentran listas en un 90% y se espera que puedan ser inauguradas en este mes de julio, esto, como parte de las obras que la Alcaldía de Guayaquil entrega a la ciudadanía por la celebración de los 485 años de fundación.
Estos campos deportivos cuentan con un presupuesto de 102 mil dólares. Se han realizado rellenos, compactación y nivelación de los terrenos. Además, se hizo la instalación de césped sintético de color verde artificial para el interior y césped color rojo artificial para el exterior.
También se construyeron bordillos perimetrales para las canchas, por lo que se espera que el resultado sea del agrado de los residentes de la zona.
Para las autoridades municipales y para la Alcaldesa de la ciudad, es vital que Guayaquil cuente con este tipo de espacios donde los jóvenes y niños puedan realizar actividades que les permita desenvolverse en un ambiente sano y desarrollar sus capacidades personales. (Fuente: Diario Qué!)