Ya no es solo teletrabajo, también las clases han debido adaptarse a una nueva modalidad debido a la emergencia sanitaria.
Debido a esto, Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, hizo el anuncio sobre la implementación de 3 mil nuevos puntos de internet en la ciudad, totalmente gratuito y sin cable.
Estos puntos serán instalados en las escuelas y colegios para que de esa forma los estudiantes puedan conectarse y cumplir con sus actividades escolares sin sufrir retrasos en sus entregas.
La Alcaldesa declaró: “Si el Ministerio de Educación lo aprueba, que pienso que sí lo hará, se instalarán también en los establecimientos fiscales para que nuestros niños puedan acceder a la tecnología y a su nueva forma de estudio, lo que reducirá la brecha entre ricos y pobres frente a la educación”.
De igual forma, se están adecuando los espacios con todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio por el virus, así los estudiantes podrán realizar sus deberes mediante la educación online con tachado, tecnología y wifi gratuito.
“Adicionalmente, vamos a poner a disposición de las madres para que hagan los deberes con sus hijos, 11 centros multimedia donde hay computadores, aires acondicionado, wifi y un profesor guía para que lo puedan consultar”, comentó la Alcaldesa. (Fuente: Diario Qué!)