La ciudad de Quito y otras provincias del Ecuador continúan viviendo momentos críticos por los contagios, y ante esa situación, el Municipio de Guayaquil sigue mostrando solidaridad no solo hacia los guayaquileños, sino también, hacia todos los ecuatorianos.
Hace un mes arribaron a la capital, unos 21 profesionales de la salud para prestar colaboración a los demás médicos colegas que se encuentran en primera fila dando la pelea al virus en Quito. No obstante, la semana pasada, en presencia de la Alcaldesa, un nuevo grupo de médicos partieron a diferentes provincias para continuar con el apoyo.
Por un periodo de 15 días, el nuevo grupo de servidores municipales atenderá en los sectores de Quitumbe, Calderón y La Gasca, donde se implementaron carpas de atención en triaje y asistencia de casos de coronavirus.
Los 14 profesionales estarán en los sectores de Quitumbe, Calderón y La Gasca, donde se implementaron carpas de triage, atención médica, organización y realización de flujogramas para casos leves. ¡Somos una ciudad de gente solidaria y valiente! pic.twitter.com/6YAkoYhVW7
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) July 31, 2020
La Alcaldesa Viteri escribió en su cuenta de twitter: “Hoy 8 nuevos profesionales de salud viajan a Quito para brindar su contingente y experiencia. Ellos se unirán a los 6 servidores guayaquileños que se mantendrán 15 días más en la capital”.
Sin embargo, más ciudades del Ecuador contarán con la ayuda del Municipio de Guayaquil desde esta semana, y es que, este lunes 01 de agosto, 9 médicos partieron a Manabí, una ciudad que está pasando una lamentable situación por diferentes tipos de escasez, para brindar atención en las localidades de Tosagua, Bahía de Caráquez, San Isidro y Charapotó.
Guayaquil se ha destacado por cómo ha logrado dominar al virus, pero a pesar de ello, Cynthia Viteri hace un llamado a los ciudadanos de la ciudad a que no bajen la guardia y que hay que seguir tomando todas las precauciones para evitar nuevos contagios.
Es por esta razón que las autoridades municipales han dispuesto que la urbe se mantenga en semáforo amarillo, además hicieron hincapié en que se tomarán medidas más estrictas.
«Hay naciones que han logrado controlar el virus, otras que registran rebrotes. Nosotros, hasta el momento, estamos controlados a diario. Es como si tuviéramos un termómetro para conocer las cifras diarias de fallecidos y contagios», declaró la Alcaldesa.
(Fuente: El Comercio) Fotos: Municipalidad de Guayaquil.