En pro de salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios del medio de transporte Metrovía, el Gerente General de la ATM dispuso que esta instancia se sume a los controles de este medio para así poder intervenir en el buen uso de este servicio.
Vicente Taiano, Gerente General, hará que tanto el personal de la ATM, como el de la Metrovía y Policía Metropolitana, estén distribuidos en las distintas terminales y paradas identificadas, así como las de mayor afluencia de usuarios, para verificar que en cada una de ellas se cumplan con las debidas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.
Estos Agentes de Tránsito se encargarán de brindar soporte en los paraderos donde exista más conflicto vehicular, para que de esta forma el exclusivo carril de la Metrovía sea respetado.
Esta acción se llevará a cabo poco a poco en toda la ciudad de Guayaquil durante todo el mes de agosto, para así brindar una mayor fluidez al servicio de los articulados y que en el transcurso de los próximos días será anunciada.
El personal de la ATM, Policía Metropolitana y Metrovía velarán por:
– Hacer respetar el debido distanciamiento fuera de los paraderos y dentro de los buses.
– Uso obligatorio de mascarillas en todo el sistema de transporte (terminales, paradas y buses).
– Controlar que se respete el aforo permitido dentro del bus, el cual es del 50% de la capacidad máxima (37 pasajeros sentados y 20 de pie).
(Fuente: Ecuador En Vivo)