Este viernes 28 de agosto en la nueva reunión que sostendrá el Comité de Operaciones Especiales Nacional (COE), se decidirá si se procederá a reactivar el servicio de transporte de los terminales interprovinciales de la ciudad capital.
Estos terminales ejecutan las rutas para las tres regiones del país, Costa, Sierra y Amazonía, por lo que sus instancias son muy concurridas por gran cantidad de pasajeros.
Los terminales se encuentran ubicados en Quitumbe y Carcelén, y ambos se encuentran con sus operaciones temporalmente suspendidas. Y es que se debe recordar que Quito continúa manteniéndose como la ciudad del Ecuador que más casos acumula por el virus.
Por este motivo, el COE Metropolitano dispuso la suspensión de las operaciones de estos terminales, para tratar de evitar los riesgos de propagación del Covid-19.
No obstante, las autoridades procedieron a informar a los ciudadanos que, en cuanto al servicio de encomiendas, éste si se encuentra operativo en dichas terminales. Sin embargo, estos hicieron hincapié a los usuarios de recordar tomar todas las medidas de seguridad sanitaria al momento de ir a enviar una encomienda.
Las dos terminales terrestres de la capital cuentan con 128 cooperativas, de las cuales, 96 están en Quitumbe y 32 en Carcelén.
(Fuente: El Universo)