Este mes será uno muy especial para los residentes de la urbanización La Puntilla, Cantón de Samborondón.
Y es que, en este mes de septiembre, los ciudadanos que viven en esta residencia podrán disfrutar del nuevo pabellón emblemático que se encuentra en construcción en el parque Gómez-Lince, esto con la finalidad de reunir e integrar a la comunidad que hace vida en esta urbanización.
David Chonillo, arquitecto y residente del lugar, es la persona encargada de la construcción y diseño de la obra, la cual comenzó el 25 de mayo de 2020 y que medirá 150 metros cuadrados.
El pabellón estará ubicado cerca de las canchas de tenis y de básquet, a 30 metros de la iglesia María Madre del Amor Hermoso y a 10 metros del muro Puntillarte.
Esta ciudadela cumplió el pasado mes de mayo 49 años de su creación, y desde que comenzó el 2020 ya son varias las obras que se han ido realizando en este lugar, por lo que este pabellón emblemático y espacio para sus habitantes, se espera con entusiasmo.
El presidente de la ciudadela, Fernando Huamán, comentó en una entrevista: “Este nuevo pabellón tendrá una conexión con la naturaleza, el agua, el bosque, los animales y todo lo que nos representa, la flora y fauna del sector. Un espacio ideal para reunirse”.
Asimismo, el espacio de integración también contará con wifi, aire acondicionado y poseerá una capacidad para 70 personas.
La obra fue realizada con las alícuotas que los residentes de La Puntilla pagan mensualmente en la comunidad, agregó Huamán.
“Es como un club pequeñito, un espacio de integración social, de reunión de madres mientras los hijos juegan. Los domingos son perfectos para compartir antes o después de la misa”, hizo saber el presidente.
Pero este pabellón no será la última obra con la que cuente la ciudadela, y es que Fernando Huamán también notificó que pronto se realizará la construcción de un gimnasio que estaría listo entre los meses de octubre y noviembre de este año.
Adicional, tienen pensado también construir una piscina semi-olímpica. “Queremos compararnos con las mejores ciudadelas, darle eso a la comunidad que se lo merece”, concluyó el dirigente Fernando Huamán.
(Fuente: El Universo)