La televisión por streaming continúa en ascenso en diferentes países del mundo, sin embargo, es en Estados Unidos donde las plataformas de streaming permanecen liderando los rankings.
El encierro ha propiciado el impulso de las plataformas que ya normalmente eran utilizadas por una gran cantidad de usuarios y que ahora ha marcado un aumento en un rango de la población que se mantenía de cierta forma alejada de este tipo de tecnología.
UNA NUEVA AUDIENCIA EN EL STREAMING
Los sucesos de este año han sido un factor determinante en cómo los usuarios de más de 55 años se han lanzado al consumo de la televisión en streaming. El crecimiento en este rango de edad ha sido mayor y más firme que en otros.
Los adultos mayores de 55 años consumen ahora el 26% del total de minutos vistos en streaming, frente al 19% de hace un año.
Estos datos son gracias a las conclusiones del Informe Total Audience que la editora Nielsen publicó en el pasado mes de agosto con datos del segundo trimestre del 2020. Y es que el consumo de televisión por streaming ya arroja un 25% del total del visionado de televisión en Estados Unidos.
Por ejemplo, Netflix siguen siendo la plataforma más utilizada por los usuarios, acumulando un 34% de ese visionado por internet. A ésta le siguen Youtube con un 20%; Hulu con un 11% y Amazon Prime Video con un 8%.
Cabe destacar, que a estos streaming se les sumó recientemente Disney+, plataforma que se inauguró en noviembre del 2019, y que ahora, en noviembre de este año, cumpliendo su año aniversario, se inaugurará el servicio en Latinoamérica.
Disney+ ya arroja un 4% del consumo de vídeo en streaming que es utilizado por los usuarios en los Estados Unidos. Estos datos suponen un crecimiento del 74% respecto a las cifras del uso de estas plataformas en el mismo periodo del 2019, un aumento que se ha acelerado por la crisis sanitaria del Covid-19.
En el segundo trimestre del año, los estadounidenses vieron más de 142.000 millones de minutos de contenido en streaming a la semana, un enorme incremento con respecto a los 81.700 millones consumidos en el mismo trimestre en el 2019.
LOS NÚMEROS SE MANTENDRÁN
Aunque la pandemia ha supuesto un cambio en las rutinas diarias que ha afectado al consumo de la televisión, las conclusiones del informe resaltan que algunos de esos cambios han llegado para quedarse.
Así, aunque las audiencias de la televisión tradicional y los oyentes de la radio, por ejemplo, han regresado a los niveles anteriores a las medidas excepcionales tomadas por el coronavirus, por ejemplo, la cuarentena, teletrabajo, etc. la televisión en streaming se ha mantenido por encima de las cifras que registraba antes.
(Fuente: El País)