La mañana del 7 de septiembre, el Municipio de Guayaquil impuso una multa por la cantidad de $45.000 a la empresa Interagua, debido a los constantes e imprevistos cortes del servicio de agua potable en Samanes y en el sur de Guayaquil.
Este anuncio lo hizo la Alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri a través de una rueda de prensa en la cual declaró que ésta no es la primera multa que se le ha sido otorgada a la empresa de sumistro del vital liquido.
«Es la segunda multa que le ponemos a Interagua, la primera fue en diciembre con $45.000 también. Paralizó 50 horas en el servicio de vía a la costa y perjudicó a 50 mil personas«, comunicó Viteri.
Esta mañana nuestra Alcadesa @CynthiaViteri6, junto a autoridades de @emapagye, anunció el inicio de un proceso administrativo contra la Concesionaria Interagua debido a las constantes suspensiones de servicio de agua potable en diferentes puntos de la ciudad. pic.twitter.com/6QAQzEVW1G
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) September 7, 2020
En la rueda de prensa, la Alcaldesa contó con la compañía del Gerente General de Emapag, Jackson Herrera y Andrés Mendoza, quien es el Presidente del directorio de la misma empresa.
Junto a ellos, se dijo que el pasado 26 de agosto, la concesionaria cortó el servicio durante 14 horas en Samanes, lo cual perjudicó a unos 14.000 habitantes, expresó la Alcaldesa.
Por su parte, Jackson Herrera explicó las bases legales del contrato de concesión y dio detalles sobre los recientes cortes registrados en Samanes y en la intersección de la calle El Oro y avenida Quito.
Solo en el mes de agosto, ciudadanos del primer sector sufrieron siete cortes imprevistos denunciados en las redes sociales.
La Alcaldesa Cynthia Viteri expresó: “nos sujetaremos bajo el asunto de corte imprevisto de Primer Orden y Crítico, establecido en el Contrato de Concesión, que estipula multas de USD $22.500 por cada caso de infracción.”
Para finalizar, los representantes de Empag y la Alcaldesa, comunicaron que la empresa Interagua tendrá que realizar los trabajos pertinentes para evitar futuros cortes.
(Fuente: El Universo)