Desde que inició la pandemia, el Municipio de Guayaquil liderado por la Alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, se ha encargado de ayudar a las familias más vulnerables con la entrega de kits alimenticios y de desinfección.
Gracias a esta labor, han sido muchas las familias beneficiadas hoy día, debido a que aparte de que reciben alimentos, no tienen que verse en la obligación de salir a las calles para correr ningún tipo de riesgos por contagios.
Han sido 254.000 mil kits de alimentos entregados los que han solventado la necesidad de los más humildes.
Por esta razón, hay buenas noticias para todos aquellos que continúan necesitando de este tipo de ayuda, y es que, el Concejo Municipal de Guayaquil autorizó recientemente la suscripción de la tercera adenda al Convenio de Aporte No Reembolsable, suscrito el 8 de abril del 2020, entre el Municipio de Guayaquil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.
Esta ayuda, más el plan estratégico de atención puerta a puerta, implementado por la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para contener la pandemia, se han atendido las zonas urbanas marginales de las principales parroquias como Ximena, Tarqui, Febres Cordero, Pascuales, Chongón, Posorja, entre otras.
La nueva agenda comprende la entrega de un aporte adicional de 3.929.000,00$, cuyo destino será el programa de kits alimenticios que serán entregados a través de la logística del Banco de Alimentos DIAKONIA, a 200 mil familias de los sectores más vulnerables del cantón Guayaquil, en el contexto de la situación de emergencia en la que se encuentra el país.
Con esta acción, la Alcaldesa Viteri mitiga los riesgos de contagio en zonas urbanas, favoreciendo a las familias más vulnerables de Guayaquil, que se han visto afectados por la grave crisis sanitaria, social y económica, producida por la pandemia.
(Fuente: Diario Qué!)