Para este feriado es importante que tanto los comerciantes de los sectores turísticos como los visitantes o turistas tomen las debidas medidas de bioseguridad. Por ello, en Cuenca realizarán el Bicentenario de Independencia, pero prohibieron conciertos y eventos de concentración masiva.
En Manta, estará prohibido el consumo de alcohol durante el fin de semana y disminuyó el horario de circulación vehicular de 05:00 hasta 22:00, mientras que en las playas y en los negocios de los balnearios solo podrán estar desde 05:00 hasta las 15:00.
Por su parte en Cuenca, los cementerios de Santa Ana, Patrimonial y Camposanto, tendrán un tiempo máximo de visita para cada grupo de familiares, es decir solo podrán pasar 15 personas por turno.
Además, el director del ECU 911, Juan Zapata junto manifestó que habilitaron 6.148 cámaras en varias provincias para realizar monitoreos con videovigilancia, esto se decidió con las autoridades del COE Nacional con el fin de impedir multitudes en los sectores costeros y cementerios que permitirán el ingreso.
Rueda de Prensa desde las instalaciones del ECU 911 para informar a la ciudadanía acerca de las acciones que implementarán en el feriado.
Foto: Secretaría General de Comunicación Ecuador