Recientemente, el Municipio de Guayaquil informó a los ciudadanos que desde el próximo 2021, año para el cual solo restan dos meses, recaudarán su impuesto predial a través de agencias bancarias, banca virtual y redes aprobadas para su recaudación.
Las agencias bancarias habilitadas para realizar esta cobranza del impuesto predial serán: Banco del Pacífico, Banco Bolivariano, Banco Guayaquil, Banco Pichincha, Produbanco (servipagos) y Diners Club.
Además, la ciudadanía también podrá contar con el servicio de recaudación que se encontrará disponible en locales tipo Western Union y el botón de pago virtual Kushki en el portal del Municipio de Guayaquil.
Con estos nuevos métodos para cobrar este impuesto el próximo año, se buscar evitar principalmente las largas filas y aglomeraciones que se han venido registrando a lo largo de los años en el Palacio Municipal de la Urbe y que hoy día podrían suponer un riesgo para la propagación de los contagios por Covid-19.
Es por ello que, con esta nueva disposición, el guayaquileño contará con una atención mucho más rápida, ágil, pero sobre todo segura, ya que no tendrá que acudir al Palacio Municipal a realizar esta diligencia, ahorrando además tiempo.
Por otro lado, la alcaldía liderada por la Alcaldesa Cynthia Viteri, hizo en hincapié en que se debe recordar que se mantendrá el 10% de descuento que se suele ofrecer a la ciudadanía todos los años por pagar sus impuestos la primera quincena de enero y que estará habilitado en todos los canales de pago.
Los contribuyentes podrán consultar sobre el pago de predial y otros impuestos y tributos a través del Call Center (04 2594800, opción 4), y el detalle de todos los pagos disponibles está en el sitio https://guayaquil.gob.ec/metodos-pago
(Fuente: Ecuador en Vivo)