El líder socialcristiano Jaime Nebot, presentó seis propuestas para lograr la prosperidad popular como parte del mitin electoral que compartió con el candidato Guillermo Lasso, dentro de la alianza electoral rumbo al 2021.
Nebot expresó que los asambleístas, legisladores y parlamentarios no tienen simplemente la función de fiscalizar, sino también la obligación de hacer leyes e impulsar propuestas e iniciativas que pueda recoger el presidente de la República para sacar al país de la pobreza y convertirla en prosperidad colectiva y hacia allá apuntan estas propuestas.
La 6 y @LassoGuillermo son Prosperidad Popular. pic.twitter.com/dxi0fkqEs3
— Jaime Nebot 🇪🇨 (@jaimenebotsaadi) November 7, 2020
Las seis propuestas son las siguientes:
1. Internet gratuito (40.000 puntos) y sin cable en todas las ciudades.
Esta forma que ha funcionado en Gye será para todas las provincias, empezando por las ciudades más pobladas, donde cada usuario tendrá conexión en cada punto por 90 minutos no acumulables.
2. Control y diagnóstico gratuito de la salud desde teléfonos inteligentes
Se aplicará mediante apps de descarga gratuita. Así también se entregará tensiómetros y pulsioxímetros.
3. Tele prosperidad familiar gratuita
Consiste en entrega de computadoras para 400.000 familias de escasos recursos, en cuatro años.
4. Supresión o rebaja de impuestos, crédito muy barato y tecnología gratuita.
Por ejemplo, habrá cero impuestos para el sector turístico afectado por el covid, por 4 años, así como cero impuestos a los pequeños agricultores, ganaderos, acuacultores y pescadores artesanales
5. Ley que prohíba que el IESS, Issfa e Isspol inviertan o presten dinero al Gobierno
Se busca que dichas entidades se dediquen plenamente a mejorar sus servicios de atención a Salud y créditos, entre otros beneficios que brindan a sus afilados, especialmente el IESS. Asimismo el IVA de los GADs será retenido en Banco Central y destinado a los gobiernos seccionales y no al SRI.
6. Reformas legales para una mejor justicia
Para establecer una pena de 50 años, sin rebaja, para quien viole y mate a menores de 14 años; así como tres años de prisión para quienes de manera habitual y dolosa perjudiquen a los pequeños productores (agricultores, ganaderos, acuacultores y pescadores artesanales) de artículos perecibles.