La Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia junto a la Policía Nacional han ido realizando operativos de control a los alrededores de la ciudad de Guayaquil para supervisar que los ciudadanos cumplan con el debido uso de la mascarilla.
Y es que las autoridades de la ciudad de la Costa han debido implementar acciones para el cumplimiento de la ordenanza que obliga el uso de mascarilla en espacios públicos.
Con esta medida de vigilancia ya varios ciudadanos han sido sancionados. Por otro lado, la multa corresponde a un 20% de un Salario Básico Unificado, lo que serían 80$ impuestos por la comisaría municipal.
El Director de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, explicó a un medio ecuatoriano:
«Con la ayuda de la Policía Nacional estamos en este sector y en 22 sectores más de la ciudad con personal municipal«, quien también indicó que los controles se mantendrán en diversos puntos de la ciudad.
Los policías al observar que una persona no se encuentra portando mascarilla, proceden a tomar los datos de las personas, pues la multa llegará al domicilio del infractor.
Acorde a Narváez, la multa será enviada a la casa de la persona que cometió la infracción por medio de los datos de la cédula ciudadana. Esta modalidad se trabaja en conjunto con el Registro Civil de Guayaquil.
Por su parte, la Alcaldesa Cynthia Viteri, expresó recientemente con resultados en mano del último feriado, que el COE Cantonal resolverá que este tipo de medidas cambien, se mantengan o se vuelvan aún más rígidas, si ven cambios positivos.
Los contagios ocasionados últimamente por Covid-19 han aumentado por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla, así lo aseguran los epidemiológicos.
«La gente lo toma con falta de seriedad. Aquí puede todavía venir una nueva ola, muchas más grave de la que ya ocurrió«, enfatizó el Director.
(Fuente: Diario Qué!)