La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) continúa precautelando la seguridad vial de las calles de la ciudad de Guayaquil.
Esto, ejecutando las acciones necesarias que brindarán tranquilidad a las distintas comunidades de la ciudad de la Costa.
La ATM se encuentra realizando operativos dirigidos a los recorridos que concentran gran número de motociclistas, lo cual genera un gran malestar ciudadano, además de la contaminación auditiva por el paso de estas caravanas durante la noche.
En un trabajo que se está llevando a cabo de la mano con la Policía Nacional, los operativos se desarrollan para contrarrestar las competencias que se han detectado en calles como la Av. Paseo del Parque (junto a Parque Samanes), Av. Francisco de Orellana, Av. Malecón Simón Bolívar, ingreso a los túneles Cerro del Carme y Santa Ana, entre otros sectores.
Esta práctica es totalmente permitida, pues la misma se encuentra tipificada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) como una contravención de tránsito de primera clase. Asimismo, en los controles se constata el cumplimiento a la Ordenanza que prohíbe que dos hombres circulen en una moto en Guayaquil, desde las 19:00 a 06:00 del día siguiente.
Otro de los motivos más importantes por los que este operativo se realiza, es para poner orden y así evitar la aglomeración de personas, que es una de las principales causas para la propagación del Covid-19 en la urbe y que ha sido un malestar en las últimas semanas.
Desde la ATM, estas acciones se mantienen de manera sostenida para evitar el incumplimiento a la normativa vial y precautelar una movilidad más segura para las personas.
(Fuente: Ecuador en Vivo)