Ya gran parte de aeropuertos del mundo han retomado poco a poco sus actividades, por lo que viajeros y turistas podrán realizar sus viajes bajo la nueva normalidad con más frecuencia.
Sin embargo, los viajeros a ciertos países deberán vacunarse contra el coronavirus antes de poder volar.
El desarrollo de algunas vacunas, sobre todo la de Pfizer, ha brindado cierta esperanza a los países y de igual forma a sus principales aerolíneas para reactivar sus rutas de vuelos las cuales habían sido anteriormente suspendidas causando grandes consecuencias a nivel económico.
Por consiguiente, países de Asia y el Pacífico, en particular, están decididos a no permitir que se evaporen los logros que tanto les costó conseguir contra el virus.
MEDIDAS EN CONSIDERACIÓN
En Australia, el jefe de Qantas, la aerolínea más grande del país, dijo que una vez que una vacuna contra el virus esté ampliamente disponible, es probable que su aerolínea requiera que los pasajeros la usen antes de poder viajar al extranjero o aterrizar en Australia.
El presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo que ha estado hablando con sus homólogos de otras aerolíneas de todo el mundo sobre la posibilidad de un “pasaporte de vacunación” para los viajeros internacionales.
“Estamos buscando cambiar nuestros términos y condiciones para decirles a los viajeros internacionales que les pediremos a las personas que se vacunen antes de subir al avión”, dijo Joyce a la televisión australiana.
Éste comunicó que estaban buscando formas de verificar electrónicamente que las personas tengan la vacuna necesaria para su destino previsto, una tarea difícil.
“Pero ciertamente para los visitantes internacionales que vienen y las personas que abandonan el país, creemos que es una necesidad”, dijo.
Por otro lado, la aerolínea más grande de Corea del Sur dio un mensaje similar.
Y es que, Jill Chung, portavoz de Korean Air, expresó que existe una posibilidad real de que las aerolíneas requieran que los pasajeros estén vacunados. Chung dijo que eso se debe a que es probable que los gobiernos requieran vacunas como condición para levantar los requisitos de cuarentena para los recién llegados.
Si bien Korean Air está revisando varias posibilidades de revisión, cualquier cambio por parte de la compañía u otras aerolíneas sería el resultado de la coordinación con los gobiernos, dijo Chung.
“Esto no es algo que las aerolíneas puedan decidir de forma independiente”, dijo.
Air New Zealand se hizo eco de la posición de Chung.
“En última instancia, depende de los gobiernos determinar cuándo y cómo es seguro reabrir las fronteras y seguimos trabajando estrechamente con las autoridades en esto”, dijo Air New Zealand en un comunicado.
Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda han logrado minimizar la propagación del virus. Se las considera a nivel internacional como casos de éxito y una gran parte de su esfuerzo de contención se ha centrado en mantener alejadas a las personas infecciosas.
(Fuente: Su Noticiero)