El centro de Guayaquil se ha visto realmente concurrido los últimos días con la llegada del mes de diciembre, pues los comerciantes aprovechan para vender los artículos navideños de necesidad para la ciudadanía que busca comprar los necesario para las próximas festividades del mes.
Debido a esto, las autoridades municipales han intensificado los controles en sectores como la Bahía, para vigilar que se cumplan las debidas medidas dispuestas por el COE y Municipio de Guayaquil en pro de mantener los contagios por Covid controlados.
De las zonas con más trajín en estos días han sido las avenidas Olmedo, Malecón, Simón Bolívar y Chile. Allí, los comerciantes ofrecen desde juguetes, electrodomésticos, equipos electrónicos, ropa, entre otros productos.
CONTROLES EN LA URBE
En estas vías y en otros puntos, como la Eloy Alfaro y Capitán Nájera, Huancavilca y Chimborazo, y Coronel y Capitán Nájera, 290 agentes metropolitanos realizan controles para evitar que se aglomeren los vendedores informales, causando desaseo e impidiendo el paso de los transeúntes.
Además, y uno de los factores que más causa preocupación, es que estos ciudadanos en su mayoría no cumplen el distanciamiento ni el uso de mascarilla, lo que podría causar un repunte de casos por el virus.
En los controles que se han ido realizando, los funcionarios encontraron y clausuraron al menos 160 locales que eran utilizados como bodegas, y negocios que vendían al por mayor cuando tienen los permisos para al por menor. Estos operativos se extendieron al sector de la Casuarina.
Guayaquil ha tenido una incidencia de casos a la baja en las últimas semanas. Recientemente el Ministerio de Salud reportó 17.689 infectados.
Guayas es la segunda provincia con más casos: 25.452 contagiados y 3.518 fallecidos. La más afectada sigue siendo Pichincha con 70.958 detecciones confirmadas.
(Fuente: El Universo)