Por: Víctor Manuel Maridueña
El servicio de suscripción de contenido británico que se popularizó en la pandemia por generar grandes ingresos económicos.
Onlyfans creció como espuma durante el año pasado, a pesar de que su lanzamiento fue en 2016 desde Londres, Reino Unido. Su novedosa estrategia les permite a sus usuarios crear un perfil, cargar fotos y videos, y establecer un precio de suscripción mensual para que cada persona genere ingresos por medio de sus propios seguidores.
Sí bien su auge está basado en el material para adultos, el portal expone diferentes temáticas como deporte, salud, y alimentación.
¿Cómo funciona y por qué su crecimiento?
Los creadores de contenido obtienen el 80% del total de ganancias, mientras que el 20 % le corresponde a Onlyfans. Así mismo, se puede obtener ingresos a través de propinas y el pago por material premium.
Para obtener una gran cantidad de seguidores, los usuarios suelen interactuar por medio de chats, fotografías, videos y transmisiones en vivo.
La página especializada ‘Only Searcher’ la ubica como la plataforma de suscripción para consumir contenido exclusivo más popular del momento llegando a más de 100 millones de personas.
Solo en el segundo semestre del 2020, la plataforma contaba con 750.000 creadores de contenido a nivel mundial, según la BBC.
Los famosos también están en la plataforma
Hay muchos famosos que han generado millonarias cifras a través de Onlyfans como Mia Khalifa, Cardi B y Bella Thorne.
De acuerdo a la revista semanal para mujeres, ‘Grazia’, Blac Chyna es el usuario que más dinero ha generado en la plataforma con un estimado de 15’400.000 dólares.
Bella Thorne (9’000.000 dólares), Cardi B (7’100.000 dólares), Tyga (5’800.000 dólares) y Mia Khalifa (4’900.000 dólares) cierran el top 5 con mejores registros.
La cara oscura de Onlyfans
Sin embargo, es importante aclarar que el portal británico restringe el registro de menores de edad, debido a que existe mucho contenido explícito.
Para pagar una suscripción debes compartir tus datos bancarios. Además, se recomienda utilizar un correo electrónico y contraseña alternos para evitar complicaciones.
Otra de las incertidumbres de Onlyfans es cómo proteger los contenidos que se difunden en la plataforma. Esto no es posible, lamentablemente, ya que cualquiera pueda compartir tus fotos, videos o audios a través de Internet.
¿Y tú? ¿Ya visitaste Onlyfans? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para interactuar con tu artista favorita?