El anuncio lo realizó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
La funcionaria indicó:
“Los distintos seremis de salud, secretarías regionales ministeriales, a través de su coordinación y a través de la coordinación con la atención primaria van a salir a vacunar a domicilio a aquellas personas mayores de 65 años que por distintas situaciones no han podido acudir”.
A su vez, la funcionaria hizo un llamado especial a los adultos mayores que no se han vacunado aún para que, si pueden, se acerquen a los puntos de inoculación durante la próxima semana.
“Nosotros nos hemos puesto como objetivo que al menos un 80% de las personas mayores de 65 años se vacunen”, afirmó Daza.
Hasta el momento el 67% de la población objetivo se ha vacunado en el país chileno.
Paula Daza, además hizo hincapié:
“Las vacunas son seguras, nos van a permitir seguir avanzando, disminuir la posibilidad de riesgo de enfermarnos gravemente y queremos que toda la población de este grupo etario acuda a vacunarse”.
Ingresa en https://t.co/KN8jswPIvN para conocer información sobre el proceso de vacunación contra el #COVID19 y los lugares de vacunación. #YoMeVacuno pic.twitter.com/BqchfZZ5mT
— Paula Daza (@pdazan) February 21, 2021
JORNADA DE VACUNACIÓN EFECTIVA
A 17 días del inicio del plan de vacunación masiva, el Ministerio de Salud de Chile reveló que ya vacunó a casi 3 millones de personas, en el operativo más exitoso en la región hasta el momento.
En su balance, el MINSAL entregó un reporte muy específico:
En dicho reporte se advierte que de los más de 2.8 millones de dosis administradas, poco más de 1.7 millones corresponde a adultos mayores de más de 65 años o más.
Mientras que, el 58,1% de los vacunados son mujeres y 41,9% son hombres.
Dentro del grupo objetivo, además del rango de edades, el proceso ha incluido a:
– Personal de funciones esenciales.
– Personal de farmacias.
– Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad y de Fuerzas Armadas.
– Trabajadores que desarrollan funciones críticas del Estado.
– Trabajadores de la educación preescolar y escolar mayores de 60 años.
CIUDADANOS PONEN ESPERANZAS EN EL GOBIERNO
Desde que se inició el proceso formal de vacunación en Chile el pasado mes de diciembre, la ciudadanía evidenció efectividad.
Esto ha devuelto a los ciudadanos la esperanza en Sebastián Piñera, pues han visto capacidad al manejar el tema de vacunas.
Los ciudadanos tienen la sensación de que su Gobierno, pese a un sinnúmero de errores cometidos, aún hace las cosas bien en temas relevantes. En este caso, en el proceso de inmunización contra el Covid-19.